viernes, 2 de mayo de 2014

VISITA VIRTUAL AL MUSEO MOMA

En cuanto a nuestra primera impresión hemos de decir que al abrir en enlace de la página del museo, encontramos más inconvenientes que ventajas. Coincidimos todas en que nunca antes habíamos experimentado ésta experiencia, visitar un museo virtual.

Con respecto a la principal ventaja que destacamos, pensamos que es una manera original y divertida de poder visitar un museo las 24 horas del día y los 365 días del año, además no tendríamos que desplazarnos hacia el lugar donde está el museo, por lo tanto no tendríamos que costearnos los gastos que supone el viaje o la entrada al museo.

Como inconveniente, hemos observado que no aparece ninguna explicación detallada sobre las pinturas o cuadros, simplemente aparece un pequeño cuadro negro para ver la imagen más grande y clara, pero no nos explica con detalles cada obra.

Por otra parte la falta de un guía también supone un punto negativo en nuestra contra, aunque no es algo a lo que le demos demasiada importancia ya que en la vida real también podemos elegir que la visita en un museo físico no sea guiada. Pero quizás en éste caso al no haber instrucciones nos sintamos desorientados a la hora de visitar la página ya que en más de una ocasión hemos repetido sin querer alguna sala.
Tras consultar algunas dudas con la profesora, consideramos que la pantalla en la que hemos hecho la visita condiciona la forma de disfrutar de la visita, ya que al ser pequeña es más complicado tener una visión amplia, por el contrario si hubiésemos hecho uso de una pantalla mayor quizás nuestra opinión sería diferente.



Por último, creemos que el museo virtual es para la gente que está interesada en ver el museo pueda tener un avance, para ver si realmente le interesa y así poder ir a visitarlo en persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario