martes, 6 de mayo de 2014

MUSEOS DE LA REGIÓN DE MURCIA


Después de visualizar los distintos materiales que hay en los diferentes museos, consideramos que los museos MAM y MUBAM, son los museos con los materiales más dinámicos y con mucha más variedad que el resto de los museos.
Los distintos materiales que podemos encontrar en estos museos están divididos por ciclos, es decir según la edad del niño/a.
Por lo que hay mucha diversidad, no se centra en un solo grupo de destinatarios sino que abarca desde infantil hasta Bachillerato.
Son materiales dinámicos para que los niños aprendan de forma divertida, para que favorezca la motivación, ya que contienen muchos dibujos y muchas actividades, que les permite retener mejor la información.
En el MAM nos ha llamado la atención los materiales de infantil, ya que a la hora de aprender les puede resultar muy gráfica, ya que son materiales muy detallados y no tienen gran cantidad de letras, ya que si fuese así les sería más costoso aprenderlo. Les puede resultar más ameno de esta forma.
En cuanto a los ciclos de primaria los dibujos que se visualizan no son tan simples, hay más letras y más información, pero siguen siendo fáciles de entender, con un vocabulario sencillo y dinámico.
Antes de pasar a la realización de las actividades estas van introducidas por una explicación de la temática vista. Lo que les va a permitir a los niños/as facilitarles la realización de la actividad y ampliar conocimientos.
En cuanto al MUBAM observamos que tienen más material didáctico que el museo que hemos expuesto anteriormente, pero al igual que el anterior los materiales son muy dinámicos y variados. Al igual que en el anterior el ciclo infantil es el más grafico, y el resto de actividades conforme se va adelantando de ciclo son más serias, ya que al ser mayores se debe de ofrecer otro material más acorde a su edad.


Para finalizar decir que en general la página ofrece una gran cantidad de información, pero creemos que en unos museos hay demasiada información y en otros la información es escasa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario