viernes, 2 de mayo de 2014

QUE ES LA VIRTUALIDAD Y SUS CONDICIONANTES

Para comenzar esta entrada tendría que responder antes de nada a la siguiente pregunta:¿Qué es la virtualidad?¿Que entiendo por virtualidad? podemos decir que la virtualidad es un elemento que no tiene una existencia física, simplemente es algo aparente que puede observar a través de un ordenador, un móvil, un notebook u otros dispositivos electrónico, aunque no está en el disco duro, pero tenemos la sensación de que si. 

Hoy en día vivimos una nueva forma de trabajar, de relacionarnos por Internet, en la que estamos creando un nueva forma de vida.

Haciendo referencia al uso de la virtualidad, podemos hablar de otro tema, y para hablar de él deberíamos de plantearnos otra pregunta: ¿Qué prefieres para leer las tecnologías o el papel? Yo, personalmente, me gusta más en papel, por diversos motivos. Primeramente, decir, que en papel cansa mucho menos la vista, y me duele mucho menos la cabeza tras leer un buen rato.

Además, creo que es más cómodo, ya que a mí me gusta mucho leer en la cama, antes de dormir, me gusta pasar las páginas, ver cómo voy progresando, sin embargo en el ordenador, tableta o cualquier tecnología me da una sensación de monotonía, y eso me agobia y aburre. También, las tecnologías se pueden quedar pilladas y tienes que estar esperando a que el aparato decida funcionar o a que se reinicie, sin embargo, un libro no, simplemente lo coges y lo lees.

Aunque hay que admitir, que leer a través de las nuevas tecnologías también tiene sus ventajas, por ejemplo, ocupan mucho menos espacio, no es lo mismo tener 100 libros es una habitación, que tenerlos por ejemplo en un ordenador, obviamente el ordenador ocupa mucho menos espacio. Otra ventaja, podría ser que a través de las nuevas tecnologías son más económicos los libros, que comprarlos en una tienda o librería, incluso, puedes llegar a descargarte libros gratis. Pero, también hay que tener en cuenta, que si estás leyendo un libro en formato digital, estas consumiendo batería, electricidad… por lo que también suponen un coste.

Otro aspecto a destacar, y en cual creo que existe polémica, es la de la conservación de un libro, ya que hay quienes piensan que es mejor en formato digital, ya que en formato papel se va deteriorando y al cabo de los años, está viejo, roto y quizás le falten páginas y no se pueda leer. Sin embargo, están aquellos que piensan que en papel es mejor, ya que en el ordenador, el ordenador se puede romper y pierdes el libro, sin embargo en formato papel el libro te puede durar toda una vida.

Por otro lado, es cierto que en formato digital te lo puedes llevar a cualquier lado, y leerlo en cualquier momento, desde cualquier aparato electrónico, sin necesidad de ir cargado de un libro.  Otra ventaja de los libros digitales, es que se puede agrandar la letra, por lo que personas con dificultades visuales, pueden leer mucho mejor.

Simplemente acabar diciendo, que para mí no hay nada mejor que leer un libro mientras lo hueles, y sientes el tacto de sus páginas. Aunque he de reconocer que cada vez son más los que leen libros en formato digital. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario