viernes, 2 de mayo de 2014

VISITA VIRTUAL AL MUSEO DEL PRADO

Después de visualizar la página, las potencialidades que hemos observado son muchas. Y las cuales vamos a exponer a continuación.

La forma clara en la que está explicado hace que tanto los niños como los adultos tengan fácil acceso al conocimiento de todas las obras, la página hace que los niños se motiven e interactúen gracias a que son los propios personajes de las obras los que en la mayoría de ocasiones salen del cuadro y lo explican, tanto el autor del cuadro como sus características.

Todos los cuadros son vistos de una forma muy clara, ya que de cada uno se resaltan partes del mismo a la vez que lo van explicando, tienen mucha luz y se ven muy bien.
En todo momento se ofrece una explicación detallada de cada obra, mucho más incluso que las que existen en el propio museo, y en muchas obras aparece el autor en cada video.

La página web es sencilla de utilizar por lo que facilita que sean los propios niños los que guíen su visita.

Además creemos que los personajes han sido elegidos niños porque van dirigidos hacia los mismos, y esto les puede resultar más cercano, y por ello los personajes son tan significativos.

La página también ofrece interacción con los niños, porque en algunas de las obras invita mediante juegos a que los niños se impliquen y aprendan la información que se presenta del cuadro, de una forma más dinámica y entretenida. Por lo que quizás la información la pueden retener más fácilmente. Y a la vez el vocabulario que se utiliza es adaptado a los niños, y no es nada técnico. Todo esto hace que la visita sea muy entretenida.

Otra de las cosas que se puede observar es la interactividad que tienen los personajes, incluso se paran unos segundo como esperando a que el niño responda a sus preguntas.

Por lo que no es solo una visita virtual, es un tour Pedagógico, con un alto material didáctico.

Por lo que esto es un material ideal previo a la visita y puede hacer de la visita real una experiencia totalmente diferente, puesto que puede que el niño en el museo se disperse y esta visita virtual le llame más la atención y le sea más atractiva. Puede verse como una anticipación, para que cuando vayan al museo estén recordando lo que vieron y los personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario